jueves, 25 de marzo de 2010
Rincones de Luarca. La playa de Taurán.
Si os casais en Luarca, y los invitados a vuestra boda van a permanecer varios días en ella, una bonita actividad que podeis organizar es una visita a la Playa de Taurán.
No hace falta que sea verano, pues la excursión en si misma merece la pena, independientemente de que os podais o no dar un baño.
Está muy cerca de Luarca, a tan solo 3 kms., por lo que recomendamos hacerla a pie. Se sube por la calle de la Peña hasta el Chano, donde podremos disfrutar de preciosas vistas de Luarca y desde allí llegamos al vecino núcloe de San Martín, donde podremos visitar su Museo Etnográfico.
Siguiendo el camino, encontramos poco metros más adelante, la bajada a la playa. Aunque se puede bajar en coche, no es recomendable.
Se trata de una playa pequeña, de unos 100m. en forma de concha, de arena gruesa y media, poco visitada, que forma parte de un bello conjunto en estado "natural". Es decir, no tiene ni aparcamiento, ni servicios de socorrismo, ni nada parecido. Su interés reside en su belleza, donde se puede difrutar de la pesca deportiva y submarina en sus tranquilas aguas.
Tiene un islote en el centro, una ensenada entre acantilados, la desembocadura de un arroyo y la propia playa forman un conjunto que hacen que merezca la pena la visita.
Pulse aquí para ver el recorrido desde Luarca hasta la playa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)